24th of May, the 1st grade pupils from Alcalá de los Gazules had a celebration togheter:
THE V BILINGUAL SCHOOLS MEETING!
We want to thank to Juan Armario and Safa schools for their visit.
We had a very nice day practising English through different games. It was really fun. Just look at the pictures:
viernes, 26 de mayo de 2017
jueves, 6 de abril de 2017
HAPPY EASTER!
Nuestros alumnos/as de 3 , 4 y 5 años han celebrado el miércoles 5, en la cerca de nuestro cole, la tradicional búsqueda de huevos de Pascua.
Una celebración muy arraigada en los países angloparlantes.
Cada niño/a tenía que buscar una bolsita , con chocolates y meterla en su correspondiente cestita.
¡Lo pasaron de lujo!
Los alumnos de Primaria también lo han celebrado, mediante la realización de trabajos manuales y una yincana.
Happy Easter!
La leyenda del conejo de Pascua
Esta curiosa leyenda cuenta que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.
El juego de esconder los huevos de Pascua que ha ido dejando el conejo de Pascua en todas las casas es la diversión de los niños el Domingo de Pascua. Toda una tradición en muchos lugares que se celebra cada año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)